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El E-commerce entre grandes y chicos

El E-commerce entre grandes y chicos

 

Cuando queremos comprar algo usualmente salimos a buscarlo ya sea al supermercado, centro comercial o en alguna tienda especializada en el producto que deseamos, especialmente cuando no es algo que particularmente pensemos, como las bebidas embotelladas que tomamos, entre otras cosas. Actualmente eso está cambiando, las redes sociales, internet y ventas en línea está revolucionando la forma en que las personas buscan un producto y la forma en que realizan la compra.

Varias marcas grandes quieren evolucionar y estar en donde sus clientes están y contar con un e-commerce puede ser el comienzo de expandir el mercado.  

Hoy, las marcas están creando e-commerce nativos para sus productos, claro, esto lleva ventajas consigo, algunas de ellas involucran: disminuciones de costos, mayor visibilidad entre el público comprador/usuario de sus productos y retomar terreno a la competencia (rappi, ubereats, cornershop entre otros llegaron para ganarle a muchas marcas el terreno digital, gracias al hueco enorme que dejó no tener un e-commerce propio).  

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No todo es miel sobre hojuelas, crear un e-commerce tiene sus retos, desde la creación de un plan logístico hasta la incertidumbre que existe de los clientes por realizar compras en línea, sin importar si hay un nombre grande detrás de esa compra.

Coca-Cola

Un ejemplo de estos comercios es Coca-Cola, una marca que recientemente ha decidido montarse sobre el tren del comercio electrónico. Para aprovechar la avalancha, creó la plataforma de ​Coca-Cola en tu hogar​, donde podrás encontrar y comprar toda su variedad de ​refrescos​, ​agua purificada​, bebidas para deportistas​, ​ ​ ​Frutsi (para revivir la infancia)​,  ​leche y yogurt Santa Clara, así como sus productos AdeS​.

Con esta plataforma,  Coca-Cola busca beneficiar a los amantes de sus productos con  envíos gratis sin pedido mínimo, descuentos y promociones exclusivas, además de ofrecer la opción de suscripción de productos de forma semanal, quincenal o mensual.

Al momento de escribir esta nota, sólo cubre ciertos lugares de la República, sin duda un piloto  que seguro Coca-Cola buscará expandir en un futuro al resto de México.

 

Hawkers

Otra marca es ​Hawkers​, e-commerce por el cual puedes comprar entre una gran variedad de lentes de sol y relojes de su gama de marcas. Hawkers cuenta con una estructura de distribución establecida en México y en el mundo.  

Inicialmente comenzó su distribución por medio de marketplaces (como Linio o Mercado Libre) y conforme fue creciendo y penetrando mercado, logró sacar su propio e-commerce, muchas tiendas oficiales y marcas grandes han optado por medidas similares, como HP o JBL.

En el caso de Hawkers México, actualmente cuenta con el apoyo de una paquetería para la entrega del producto a domicilio. La logística con la que cuenta la marca con el servicio de paquetería permite al consumidor seguir la ubicación del paquete desde el sitio web de Hawkers o por medio de un correo que la marca y paquetería envían.

Las Estacas

Los e-commerce no sólo tratan de productos, algunos servicios también están evolucionando a la era digital. Tal es el caso de ​Las Estacas, un eco-parque acuático ubicado en Morelos​, que ofrece diversas actividades como: buceo además de que cuentan con diferentes opciones de hospedaje, restaurantes, bar y mucho más.

Actualmente las actividades de ecoturismo han ganado popularidad entre los jóvenes, familias e incluso empresas, ofreciendo actividades para fortalecer los grupos de trabajo.  

Este parque se encuentra en las afueras de la ciudad, por lo que un e-commerce tiene sentido, se crea con la función de vender las actividades y estancias que Las Estacas ofrecen, además de publicitarse para adquirir más clientes que busquen de una experiencia en la naturaleza y ​quieren contar con la seguridad de tener un espacio reservado​ antes de llegar al lugar (restaurantes los estamos viendo a ustedes).  

Esperamos que este artículo te haya sido de gran utilidad para conocer el nuevo camino de las marcas en el mundo del e-commerce. Si te interesa transformar tu negocio a un e-commerce, contáctanos, nosotros podemos ayudarte desde estudiando la viabilidad del proyecto, desarrollándolo y publicitándolo en medios digitales, con altas tasas de desempeño.

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