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Estrategias digitales para crecer orgánicamente tu PyME

Estrategias digitales para crecer orgánicamente tu PyME

Toda empresa quiere crecer y vender más, pero no siempre cuentan con el presupuesto adecuado para cumplir el objetivo. Conoce algunas estrategias que te ayudarán a que tu negocio crezca sin invertir mucho.

Tal vez ya hiciste investigaciones en la web para saber cómo puede crecer tu negocio en digital y encontraste algunas estrategias que se veían bastante prometedoras, pero encontraste un problema: requieren cantidades enormes de dinero y tu negocio no cuenta con ello.

Escribe un blog para tus clientes

Sea cual sea tu industria debes de contar con un sitio web (hoy en día existen herramientas como WordPress para construir un sitio web en minutos) el objetivo principal de contar con una página es poder escribir blogs que ayuden a tus clientes a resolver dudas o saber si es que necesitan de tu servicio. Si no cuentas con la capacidad técnica de redactar un blog, existen las opciones de ser un autor invitado o columnista en revistas especializadas de tu industria.

Un claro ejemplo de esta estratégia es un cliente nuestro: Generación Verde, experto en espacios naturales como jardines verticales y azoteas verdes, realiza diseño e instalaciones de azoteas verdes, además de contar con la experiencia de energías renovables. Ha sabido desarrollarse en su industria por medio de artículos que hablan sobre los beneficios de las plantas, la variedad que existe de ellas y diseños de azoteas. Es gracias a esta estrategia que se ha posicionado de forma excelente en las búsquedas de internet.

Utiliza FB Live para crear contenido en video

Facebook cuenta con una gran capacidad de usuarios que pueden convertirse en tus posibles clientes, por lo que es recomendable que crees una cuenta en Facebook. Ahora la plataforma está apostando por su nueva herramienta FB Live, que ayuda a la permanencia del usuario y tener un mayor alcance con tu audiencia.

¿Sus beneficios? Olvídate de un equipo profesional, si tienes un smartphone cuentas con la herramienta necesaria para el 80% de los casos. Pero recuerda cuidar el audio, los usuarios quieren saber de ti y si existen ruidos externos que arruinan la experiencia o el audio es muy bajo, perderán el interés y se irán.

¿Todavía no te convence? Un cliente que vende desarrollos inmobiliarios, hizo un FB Live mostrando la apertura de un nuevo showroom y gracias a ese esfuerzo creció en más de mil seguidores sólo ese mes. ¿Ya te convence?

Vuélvete instagrameable

Tan sólo en México existen 16 millones de usuarios en Instagram, todos posibles clientes. Si tu producto/servicio es en gran medida visual, llévalo a Instagram pues la función principal de la plataforma es atraer a más usuarios por medio de lo visual. Para esto no requieres de un equipo profesional, sólo de un smartphone con muy buena cámara.Si tu marca no vende un producto como tal o es una empresa de servicios, crea un detrás de escena, que conozcan tus procedimientos o presume a tu equipo.

El ejemplo perfecto para esta estrategia es un destino turístico enfocado en la naturaleza, su contenido es con apoyo de sus clientes, comparten las fotos que los turistas toman en sus instalaciones así demostrando la belleza natural del lugar. De esta forma es que han logrado obtener más de 25 mil seguidores sin la necesidad de gastar un sólo peso.

Crea contenido en forma de webinars

Los webinars es una forma de atrapar la atención de la audiencia y de forma gratuita, esta estrategia va enfocada cuando el servicio que realizas es para un nicho específico, es complicado de vender o es un modelo Business-to-Business. 

Crea contenido de forma constante en los cuales hables de los problemas que tu servicio resuelve y de qué forma lo hace, también explica los beneficios a aquellos que ya adquirieron el servicio y de qué forma se le puede sacar más provecho.

A continuación te presentamos softwares que puedes utilizar:

  1. FreeConferenceCall.com
  2. Zoom
  3. UberConference
  4. Skype
  5. join.me
  6. Apache OpenMeetings
  7. InstaWebinar

 

Para realizar un webinar de calidad debes de tomar en cuenta el tema que se va hablar y cuáles son los puntos que se involucran, sé conciso y no divagues en los puntos que tocas. Crea una serie de preguntas que la audiencia podría hacer, positivas y negativas a tu servicio. Considera que al grabar el webinar el ruido del exterior puede afectar la calidad del video y asegura que la conexión a internet sea de calidad. No entres en pánico al hacer el video, ensaya un par de veces y calcula el tiempo para poder realizar la sesión de preguntas y respuestas. Y de nuevo, prueba tu audio.

Y sobre todo, cuida a tus clientes actuales

Esta estrategia es la que más funciona, todas las empresas queremos siempre más y más clientes y así es como nos olvidamos de los que ya tenemos. En México y en todo el mundo las recomendaciones de tus amigos y/o conocidos siempre tendrán un gran valor. Si nos enteramos que algunos de ellos recibió un mal servicio, nadie querrá contratar a la empresa. Entonces ¿por qué no cuidar a nuestros clientes y evitar que tengan una mala experiencia? Cuidar a tus clientes siempre será la mejor estrategia y es virtualmente gratis.

Y qué mejor ejemplo para esta estrategia que una increíble agencia creativa que debido a la gran demanda que tienen su nómina creció más del doble en sólo un año. Nunca ha realizado esfuerzos de publicidad para darse a conocer, es el amor a sus clientes lo que la hizo crecer, sus clientes recomiendan a otros sus servicios o en algunos casos cuando un director va de una empresa a otra buscan los servicios de esta agencia. No sólo es el servicio que proporcionan, cuentan con una excelente calidad de trabajo y resultados de excelencia. Esta es por mucho, la mejor manera de contar con más clientes.

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