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¿Sabes lo que es el Content Marketing?

¿Sabes lo que es el Content Marketing?

Tienes una empresa y lo que más ocupa tu mente es vender, sólo quieres subir esos números y ser el líder en ventas. Te entendemos, pero … vamos a ponernos también del otro lado. Imagínate que tienes muchas ganas de comprar una cámara digital pero no tienes ni idea de cómo usarla; o que tienes el dinero para armar una azotea verde pero no sabes por dónde empezar; o que quieres comprar alimento para el cachorro que adoptaste pero no sabes mucho de cuidados caninos. Más que sólo comprar algo te gustaría saber más sobre el tema y otros relacionados ¿o no? Bueno, pues es justamente donde entra en acción el content marketing, o marketing de contenidos. En realidad, ya tiene algunos años que se habla de esta tendencia pero se ha popularizado mucho últimamente. Es una forma de crear unión con tu audiencia.

 

El content marketing ofrece información importante y educativa, pero no sobre los productos o servicios que tu compañía vende, más bien ofrece información buena, útil y relevante para tu audiencia.

 

Vuelve a imaginar que quieres comprar una cámara digital pero no sabes cómo usarla, aún. Navegas por internet, ves diferentes opciones de cámaras que posiblemente compres y llegas al sitio de una tienda de equipo fotográfico que, aparte de mostrarte sus productos a la venta, tiene un blog sobre fotografía. Tiene muchos artículos, imágenes, tutoriales, manuales, videos sobre unboxings y un montón de cosas más, que cuando lo ves decides finalmente comprar una cámara en la tienda del sitio. ¿Por qué? Porque toda esa información que encontraste respondió a las preguntas que tenías sobre fotografía y la cámara y eso te dio confianza, lo cual te ayudó a tomar una decisión de compra.

 

Piensa en otras maneras de conectar con tu audiencia más allá de una labor de venta o del marketing tradicional.

Si eres un distribuidor de plantas y flores y quieres atraer a la audiencia, o sea, consumidores potenciales, no sería mala idea abrir un canal en Youtube donde publiques todo el contenido útil que se te ocurra sobre un estilo de vida ecológico. O si eres propietario de una marca de alimento para perros, estaría genial que tuvieras también una revista dedicada a la comunidad petlover. Con esto generarías credibilidad y alcance.

 

Suena bien ¿no? Pero espera, no sucede por arte de magia.

 

La verdad es que el content marketing no es cualquier cosa. Si piensas implementarlo en tu empresa debes estar consciente de que lo primero que necesitas es compromiso y constancia. Generar buen contenido de manera frecuente es esencial porque recuerda que no se trata de tu marca, tus productos o tus servicios… se trata de tu audiencia, tus posibles consumidores, tu comunidad. Un vínculo que requiere de atención y cuidados para que sea fuerte y duradero.

 

Lo básico:

  • Elige una audiencia y enfócate en ella.
  • Elige el tipo de contenido que quieres generar y la plataforma que utilizarás. El tipo de contenido puede ir desde imágenes, infografías y videos hasta aplicaciones, juegos y webinars. Tu plataforma puede ser un blog, redes sociales, foros, Youtube o directorios. ¡Explota tu creatividad!
  • Fija un objetivo, esfuérzate y sé constante.

¿Otras ventajas del content marketing?

  • Los costos de marketing se redistribuyen o reducen porque es bastante probable que obtengas resultados iguales o mejores que los del marketing tradicional.
  • Con buen y suficiente contenido mejorará la posición de tu marca en buscadores.
  • Se incrementan las ventas con tus consumidores actuales. Siempre vas a querer lealtad.

 

Arrancar y posicionar con un esfuerzo en content marketing puede significar una desventaja ya que toma tiempo  hacerlo pero los resultados lo valen. Piensa en lo que tus clientes necesitan y deberían saber. Piensa en cómo quieres que tu marca sea percibida. ¡Y genera contenido!

 

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