fbpx

Consultoría

Consultoría SEO y Marketing Digital (foto de Ilya Pavlov)

SEO

Nuestro servicio inicial, el que piden la mayoría de los clientes nuevos y el que empezó esta bolita de nieve que ahora es Factor SEO.

La manera en que manejamos la consultoría de SEO difiere un poco de las demás empresas, no venimos con el discurso de cazar Keywords, honestamente, eso NO te sirve desde el 2005. La manera en que “hacemos SEO” es con base en EXPERIENCIA DE USUARIO, la lógica en la que google te recomienda trabajar y es simple que Google lo vea así: si la gente no tiene una buena experiencia usando mi buscador, dejarán de usar mi buscador.

Entonces, trabajamos de una manera ligeramente distinta, en una metdología que se compone de tres pasos (entiéndase cómo hacer SEO) :

  1. Optimización de sitio
  2. Generación de contenido
  3. Construcción de backlinks

Hasta ahora nunca hemos visto un cliente que no haya mejorado posicionamiento siguiendo esta metodología.

Marketing Digital

Si bien la consultoría SEO es por donde empiezan casi todos los cliente, la consultoría en Marketing Digital es la razón por la que se quedan (ok sí, estamos presumiendo un poco) pero nos gusta creer que el servicio y los resultados obtenidos le da la confianza a todos nuestros clientes para pedirnos ayuda con el fin de lograr los mejores resultados de sus esfuerzos en marketing.

Y no hay secreto en la manera que hacemos la consultoría de Marketing Digital, simplemente nos enfocamos en unas reglas básicas para hacer la consultoría:

  • Todo esfuerzo de marketing debe responder a un objetivo de negocio superior
  • Las métricas deben ser un indicador que el objetivo se está cumpliendo
  • Tus canales de marketing deben estar ahí porque responden al cumplimiento de este objetivo
  • La comunicación, diseño y mensajes, deben estar sincronía con la marca, la audiencia y tu objetivo.
  • El éxito es un esfuerzo coordinado de los canales de marketing en un proceso de optimización constante.

Así de simple, pero es curioso que tan seguido se nos olvida esto, y las razones son, normalmente, porque nos atrapa la operación del día a día  y perdemos de vista el rumbo a donde queríamos llegar o porque estamos bombardados de información, en un afán de estar actualizados y sacar provecho de las herramientas de marketing, y “sale” algo nuevo para Facebook, Mail Makerting o Google AdWords y queremos intentarlo porque promete altísimas mejoras en conversion rate, CTR o ROI, etc., y nunca nos detuvimos a pensar si eso me ayudaba en mi objetivo principal, a lo mejor lo que buscaba era branding y entonces en ningún momento debí cazar ROI. 

Aunque usualmente nuestros clientes quieren operar de manera interna su esfuerzos de marketing, también podemos operarlos por ti, para que tu te concentres en lo que te apasiona y en lo que eres bueno y nosotros en llevarte a los usuarios o clientes.

Testimonial de Consultoría

"Gracias al taller que nos impartió Aaron y a las sesiones que tuvimos , pudimos realizar los ajustes que nos recomendó y en menos de 4 meses logramos estar en las primeras posiciones orgánicas de Google. Realmente recomendable"
Generación Verde
Ing. Ulises Martínez
Generación Verde
Close Menu