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Estrategia de Marketing Digital

Estrategia de Marketing Digital (foto de Rawpixel.com)

Para nosotros, todo esfuerzo dentro de una organización debe obedecer a la prosecución de un objetivo principal. En el caso de las empresas la rentabilidad, en el caso del marketing, básicamente se divide en dos: visibilidad de marca o retorno de inversión.

Sea que busques mejorar el costo por conversión, vender más de X y Y productos, penetrar un nuevo mercado o incrementar visitas al sitio, termina cayendo en uno de estos dos objetivos mayores, y las estrategias de marketing siempre deben ir alineadas al cumplimiento de estos objetivos, es como el mapa del camino para llegar a este objetivo.

En el mundo de marketing digital antes de operar debemos trazar el plan para todo, TODO. De otra manera corremos el riesgo de perder el camino en la operación lléndonos por el camino más fácil de ganar y no aquel que nos ayuda a cumplir el objetivo realmente, y nosotros te podemos ayudar generando estrategias integrales, que visualicen todo el panorama o por canal digital, muchas veces ya tenemos nuestra estrategia general, sólo necesitamos ayuda para crear el plan de creación de contenido o la estrategia de AdWords, estamos seguros que podemos ayudarte a maximizar tu potencial y alcanzar tus objetivos.

Estrategias 360

Esta es la mejor opción para trazar un plan de marketing digital, porque te da una visión integral, la demanda que generas publicando en redes sociales el súper contenido que creaste, la capturas en PPC y le das seguimiento via e-mail marketing, para incrementar el número de clientes frecuentes.

¿Ves? Todo está conectado, todo ayuda a llegar al Goal principal, que en este caso sería incrementar el número de clientes frecuentes, la suma del conjunto de esfuerzos da más que la suma individual de cada uno, y es así como debemos verlo, es así como en Factor SEO pensamos las estrategias, de manera holística, calculando en la ecuación:

  • Tus objetivos
  • Tus recursos económicos, tecnológicos y tu gente
  • Tus fortalezas y debilidades
  • La temporalidad
  • Tu nicho y audiencia
  • Tu posición en el mercado
  • Los canales ideales para llegar a tu audiencia
  • La forma ideal para medir avances

Y vamos más allá, te ayudamos, te acompañamos en el camino y nos comprometemos con la misión de lograr los objetivos, es nuestra razón de ser, llevamos el corazón en el cerebro, poniendo a tu disposición la inteligencia de una alta capacidad analítica, la emoción de hacer bien las cosas y crecer, y la espíritu tenaz para no perder de vista el objetivo.

Content Marketing

La estrategia de marketing de contenidos es comunmente menospreciada, crear un blog o la descripción de un producto puede parecer algo sencillo, pero sin una estrategia perdemos de vista las necesidades de nuestra audiencia y la manera en que nuestros productos o servicios responden esas necesidades y en lugar de soluciones a nuestros usuarios, terminamos hablando de lo que mejor sabemos, de nuestros productos y servicios así como de la marca, o sea, terminamos haciendo anuncios y copy publicitario. Nada puede estar más lejos del marketing de contenidos.

Para evitar esta situación y crear contenido alineado a tus objetivos de marketing, que tus usuarios amen y se fidelicen y que sea sostenible la producción, necesitamos un plan, una estrategia de Content Marketing profesional e integral.

Search Engine Marketing (SEM = SEO + SEA)

¿Quieres hacer AdWords y/o SEO, pero no sabes cómo? (sonó un poco a infomercial de TV) Te podemos ayudar, la estrategia SEM va orientada a vigilar tu posición en el mercado, definir métricas, lineamientos de comunicación, temporalidad, posisción en el mercado y KW más importantes para tu organización, ser sostenible y facilitar la optimización continúa.

Y sí, esta estrategia incluye  plataformas de SEA (Search Enginge Advertising, como AdWords) + SEO, porque van muy de la mano, perseguir un canal sin el otro es estar dejando de lado la mitad de nuestra visibilidad en motores de búsqueda y lamentablemente muchas veces se persigue por separado. 

Por ir en conjunto normalmente el esfuerzo requerido para optimizar es mayor, involucra más gente y recursos, puede involucrar un progrmador y un especialista de AdWords. Pero el resultado tiene mucho más impacto, por ejemplo, optimziar tu sitio para SEO tiende a resultar en mejor Quality Score de AdWords, a su vez hace más barato el costo por clic y con el mismo presupuesto puedes obtener más conversiones.

Email Marketing

Email Marketing es uno de los canales de marketing que lleva más tiempo desarrollándose y relativamente hay  más experiencia en el área, la mayoría de las organizaciones que utilizan mail marketing sí cuentan con una estrategia, sin embargo, frecuentemente, esta estrategia es un esfuerzo individual, no complementario de los otros canales o alineada a una estrategia integral, y por lo tanto el alcance y los resultados tienden a ser muy limitados, o nulos del todo.

Nostoros vemos el EMM (e-mail marketing) y todos los demás canales, (como AdWords o FacebookAds) como eso, medios para lograr un fin, y ninguno de ellos es LA SOLUCIÓN mesíatica que tienden a prometerapantallarán con números impresionantes de casos que tuvieron éxito usando su herramienta exclusivamente (y lo entendemos, es su trabajo vender la herramienta), sin embargo estos caso son la excepeción, lo que sí hemos visto es que el esfuerzo combinado y constante de los varios canales digitales es lo que realmente mueve los indicadores.

EMM no es distinto, tenemos que planear qué haremos con esos correos que tanto trabajo nos cuesta obtener, de dónde vienen, cuál es el customer journey de nuestros usuarios  y cómo EMM nos puede ayudar a nutrir y avanzar estos usuarios hasta completar lograr los objetivos, como pueden ser retención de usuarios, conversiones, visitas, etc., que, insistiendo, deben ir alineados a una estrategia de marketing digital general y esta a su vez a un objetivo de negocio.

 

Social Media Marketing

Social Media es uno de los canales más populares donde casi todas las empresas u organizaciones tienen presencia, sea Facebook, Twitter, YouTube, Google Plus, Instagram o todos juntos y como otros canales que requieren creación de contenido se hace de manera muy orgánica, sin dirección ni objetivo concreto mas que tener presencia en la red más popular. 

Por consecuencia, veremos en ocasiones que algunas empresas tienen éxito y otras que nada más no logran despegar o la enorme cantidad de fans que tienen les sirve realmente de poco porque ninguno compra, deja sus datos ni visita el sitio. Si has leído todo esta página de corrido sabes lo que sigue: porque falta una estrategia que busque cumplir un objetivo en concreto. Entoces esta cantidad enorme de usuarios que tenemos, puede ser una audiencia equivocada ¿cómo llegamos a la audiencia correcta? Dependerá de lo que queramos lograr.

La estrategia de Social Media Marketing nos ayuda a mantener alineados la comunicación, la producción, la frecuencia de publicación, la audiencia y las métricas con el objetivo que queremos cumplir.

Video

Aunque video se cuenta como contenido o como material de SEM, en Factor SEO le damos su propia categoría con la posibilida de tener una estrategia dedicada, ya sea como medio digital que apoya a una organización o, literal, si tu organización es existir en YouTube y el objetivo es monetizar mediante la misma plataforma, o sea, ser YouTuber.

¿Por qué lo separamos? Porque la creación de contenido de video para canales digitales, específicamente internet y YouTube tiene sus propias reglas, no se asemeja a ningún otra metodología audiovisual, no es igual al cine o a la televisión, y todos hemos sido víctimas de ese horrible comercial pensado para TV que quieren forzar en nuestras mentes antes del video que realmente queríamos ver (creando una terrible experiencia de usuario).

Para que esto no pase, pero aun así puedas cumplir tus objetivos, creamos de manera separada una estrategia de producción de video, actualizada con los marcos de trabajo, momentos y formatos específicos para existir y crecer en un mundo digital, como marca o individuo. Siempre teniendo en mente tu usuario, capacidad de creación de contenido, presupuesto y cumplimiento de los objetivos de marketing.

 

"Simplemente, ¡maravillosos! Cada proyecto es un reto distinto y ellos siempre tienen la estrategia correcta para cumplir los objetivos de nuestras marcas. Además de inteligencia y experiencia, tienen una sensibilidad increíble para tratar cada proyecto."
Testimonial Factor SEO Lili de M22
Lili Gómez
M22

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