Apps para emprendedores con demasiado trabajo

Apps para emprendedores con demasiado trabajo

¿Tienes demasiadas cosas que hacer? Usa la tecnología a tu favor y no en tu contra, te decimos las mejores apps para organizar tu tiempo y tareas.

 

5. Remember the milk

Remember the milk

Esta app es nueva para nosotros y hasta ahora nos encanta, se integra fácilmente con gmail, con outlook y muchos otros, además de que la encuentras para cada dispositivo (mac, ios, windows…).

 

Lo grandioso de esta app es que te permite organizar tareas, subtareas y listas de cosas por hacer con precisión y te puede recordar en la dicha integración de correos ya sea via correo o vía push notifications y, ¿sabes qué es lo mejor? ¡Es gratis! Bueno… algunas de las características que te platicamos son en la versión pagada, pero su versión básica es excelente y la recomendamos, puedes encontrar más información en www.rememberthemilk.com

Pantalla Remember the milk

4. Harvest

 

Harvest

Harvest es especiaaalmente útil para agencias y organizaciones que trabajan con productos intangibles, como consultoría, inteligencia de negocios, datas, etc., porque te permite revisar el tiempo que le dedicas a cada tarea, cada reporte, creación gráfica, etc. Entonces te permite mantener rentables los proyectos o bien, para uso personal, te permite visualizar en qué tareas estás tomando más tiempo y puedes optimizar.

 

Tiene apps para IOS y Android así como una extensión para chrome que te facilita iniciar y detener el cronómetro sin tener que entrar a la página cada vez que comienzas una nueva tarea.

Pantallas harvest

También puedes dividir las tareas por proyectos, internos o externos y tener un reporte semanal o mensual del tiempo invertido, suena genial ¿no?… bueno aquí viene lo malo: es pagada, aunque tienen una versión gratis la verdad es que es muy chica ya que sólo permite una persona y dos proyectos, entonces es buena para cosas personales pero si quieres aplicarla a nivel equipo hay que pagar $12 USD por persona mensualmente, para PYMES esto puede ser una limitante fuerte.

3. Asana

Asana

Asana es un administrador de tareas (como Remember the milk) que ofrece también una amplia gama de herramientas, sirve para agrupar las tareas por proyecto y también por equipos de trabajo para que puedas saber en qué anda cada miembro, cargas de trabajo y tareas específicas.

 

Tiene una función de chat y compartir archivos muy útil que te permite administrar todo desde una sola plataforma, también tiene API y se integra con Google Apps facilísimo, tiene apps para IOS y Android.

 

También te permite graficar reportes y poder estudiar el desempeño de tareas, trabajos, equipos, tareas atrasadas, próximas, faltantes, prioridades y mucho, mucho más.

 

Es una de las herramientas que más hemos usado y nos encanta, es súper flexible y te ayuda a mantener un control de las tareas que hay que hacer, fechas de entrega y prioridades.

Asana

Tiene una versión básica y gratuita que no está mal, obviamente para poder aprovecharla mejor hay que pagar desde $10 USD mensuales por persona, que no es un precio exorbitante pero tampoco asequible para todos.

2. Correo y calendario de Mac OS

Mac Calendar

¿A quién no le gusta lo gratis? Como tú, nos gusta obtener el mejor valor por nuestro dinero y si ya se invirtió en equipo de cómputo de Apple, o sea, Macs, pues sería bueno poder manejar todo sin necesidad de tener que pagar software adicional.

 

Pues bien, lo puedes hacer(aún más si tienes un iPhone), a partir de la centralización en las plataformas en la nube iCloud, tu calendario de mac, el correo y tu iPhone se pueden integrar reflejando las tareas, fechas agendadas y correos en todos tus dispositivos.

 

El software de Mac se ha distinguido por ser intuitivo y fácil de usar, el calendario, correo y iphone no son la excepción, entonces, si logras organizarte (y con un poco de disciplina) puedes organizar todas tus tareas, citas, juntas, proyectos y demás con las aplicaciones integradas a tus dispositivos Apple y no necesitas comprar ningún software extra.

1. Google Calendar & G-Apps

Google Apps

Sí, este es nuestro top pick de apps para emprendedores y gente muy, muy muy ocupada. Si eres fan de apple probablemente no te guste la plataforma de Google o pienses que las plataformas de Mac son mejores, en gustos se rompen géneros pero te pedimos nos leas un poco con la mente abierta y veas por qué lo elegimos como número uno.

La suite de Google Apps ofrece integración sin mover un solo dedo, puedes tener todo ya en la nube, a donde vayas, como vayas, on y offline (trabajar offline y en cuanto te conectes se sincroniza), te permite usar drive, slides, sheets que son versiones que no le piden nada a word, excel, powerpoint ni a sus homólogos de mac. La integración entre Hangouts, Calendar y Gmail es automática, y puedes agendar una videoconferencia o tareas sin necesidad de hacer nada o inscribirte en cada plataforma o tener software distinto, todo lo haces desde tu correo, o desde google calendar. Puedes poner notificaciones para tus eventos en calendar, bloquear varios días, etc. Todo esto totalmente gratis, además de tener apps para IOS, MACOS, Windows y, por supuesto, Android.

 

Si decides moverte a la versión pagada, que va desde $5 USD por persona mensualmente, puedes crear sitios web internos para tu personal y que puedan obtener noticias, puedes tener correo empresarial con todas las fortalezas de gmail, crear formularios para usuarios internos y externos, en fin, ya para no hacerlo comercial de Google sin que nos pague (¡Google páganos! =P ), tienes una amplia variedad de opciones y te permite mantener tus pendientes súper organizados y a la vista, además de prescindir de otros softwares.

 

Este fue el listado de Apps que te recomendamos para organizar mejor tu tiempo y pendientes, si conoces más no dudes en haznoslo saber y las revisaremos para otro futuro listado.

Deja un comentario