Los mejores plugins de SEO para WordPress

Los mejores plugins de SEO para WordPress

Este CMS es una de las plataformas más usadas para crear sitios por su facilidad de uso mediante plantilla y plugins, hoy te decimos cuáles son los mejores complementos para SEO.

 

Posicionarse es cada vez más complicado, Google y Bing ponen un gran número de factores a ponderar, y también, cada vez hay más plugins que juran y perjuran que son los mejores para hacer SEO y que con ellos tu sitio web posicionará, primero, antes de darte la lista lo primero que te tenemos que decir, es que el efecto de los plugins va a variar porque son muchos factores los que influyen, desde el template, el contenido hasta la competencia por el tipo de negocio que tengas, si es blog o vendes productos en línea.

 

Entonces, ninguno, por arte de magia, posicionará tu sitio web, todos van a requerir esfuerzos extras, especialmente en la construcción de backlinks. Ahora sí, te damos nuestra lista:

 

WP Rocket

WP Rocket Logotipo

Este plugin es, en nuestra opinión, por mucho el que más efecto podría tener, hemos repetido hasta el cansancio que nos debemos divorciar de la filosofía de “los keywords son lo primordial en SEO”. No, la experiencia de usuario es lo primordial, especialmente temas de velocidad mobile, y WP Rocket nos ayuda mucho en ese aspecto.

 

El complemento te permite de manera sumamente sencilla poder reordenar tu página para pasar decentemente la mayoría de las reglas de Google Page Speed Insights, como habilitar compresión, minificar códigos y eliminar redundancias priorizando contenido estático (o lo intenta), todo esto con sólo instalar y activar el plugin.

 

Lo malo es que no hay versión gratuita del mismo, lo tienes que pagar, lo bueno no es muy caro, el precio está desde $39 USD para un sitio y te dura para siempre (bueno lo que dure tu sitio), con soporte un año.

 

Todo suena muuuy bonito, y en general, lo es, sin embargo te recordamos que el resultado va a variar dependiendo de la plantilla y otros complementos que uses, ya que todos estos interactúan de manera distinta y pueden tener efecto en el tiempo de carga de la página.

SEO Yoast

Yoast logotipo

Este se veía venir, si trabajas seguido con WordPress o ya has buscado otros reviews, seguro te has encontrado con este plug-in, si no, te lo presentamos, SEO Yoast te permite perseguir palabras clave por cada página con funcionalidades para personalizar el título, url y meta descripción de cada página que se evalúan con un semáforo de que tan bien o que tan mal estás persiguiendo ese keyword. Si te falta mencionarlo, si no lo menciona o, de plano, si ya llegaste a Keyword stuffing (es decir, te fuiste en Full mode: Hodor).

 

Tiene otras funciones como redirects, revisiones de protocolo open graph, snippet de Google y muchas más, y otras tantas en la versión pagada, lo bueno tiene una versión básica y una premium, la básica es completamente gratis y es bastante flexible.

 

¿Lo malo? Que el semáforo es demasiado anticuado, no sólo tienes que tener las palabras clave EXACTAMENTE como las estás cazando para que las cuente Yoast, realmente si basas tu estrategia SEO en el semáforo difícilmente vas a ver crecer tu tráfico, al menos por esfuerzos directos a cazar esos Keywords en contenido, Google ha evolucionado: entiende sinónimos, entiende que la experiencia del usuario va primero y, sobretodo, entiende la intención del usuario.

 

Por lo tanto, sugerimos este plugin por su maleabilidad y como guía básica, pero no como biblia, que es el principio y fin de tu estrategia SEO.

Elementor

elementor logotipo

Este plugin no es directamente de SEO, o no fue pensado para eso, este más bien es un page builder de drag & drop, te permite crear páginas web sin esfuerzo alguno prácticamente, súper sencillo de usar y con una gran variedad de funciones, es especialmente bueno para emprendedores o principiantes que no saben nada de código y quieren tener una página web bien hecha, mobile-friendly y escalable.

 

Entonces, ¿por qué ponemos a Elementor en una lista de SEO?, por que tiene dos grandes ventajas: es de los constructores de páginas que menos código basura agregan, el código que escribe para organizar los elementos es bastante limpio y se integra correctamente con WP Rocket, por lo que permite tener una página ágil con código que descargue rápido; la otra gran ventaja es que, en la versión pagada, tienes una muy amplia gama de elementos que puedes insertar como formularios, galerías, sliders, cuadros animados y mucho más, lo cual te permite prescindir de otros plugins, evitando tener que descargar más archivos y más código, y más CSS (estilos), etc., etc., etc.,.

 

Reduciendo efectivamente uno de los mayores factores que agregan peso a un sitio web: los pedidos a servidor, cada archivo que se tiene que descargar para visualizar la página es un pedido a servidor, cada plugin que instalamos, por ejemplo, uno para crear carruseles de imágenes, agrega una cantidad enorme de archivos de JS, CSS y agrega mucho código en General, centralizar todo en uno solo te permite reducir los archivos que hay que pedir.

 

Lo bueno: tiene versión gratuita que es súmamente funcional; lo malo: es que los mejores elementos están en la versión pagada :’(

 

Esa es nuestra lista de plugins de WordPress favoritos para SEO, si tienes otro que quieras compartir, déjalo en los comentarios y compartamos el conocimiento.

Deja un comentario