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¿Quieres emprender? Te damos los 3 musts que debes pensar en tu marca personal

¿Quieres emprender? Te damos los 3 musts que debes pensar en tu marca personal

Una de las cosas que probablemente haya pasado por tu cabeza sea algo similar a “¿Cómo me van a comprar, nadie me conoce?”, o quizás algún tipo de idea como “Debo construir contactos para emprender”. Pues sí…. Y no. 

Te explicamos un poquito con 3 tips.

1. Tu primera impresión, tu última impresión

Hay un fenómeno que se le conoce como FI;LI o “first impression; last impression” y esto es crítico, para bien o para mal, una persona se hace una idea de con quién está hablando y probablemente hasta si ya te compró o escuchará el resto de tu historia en los primeros 5 minutos.

Tu primera impresión debe ser impactante y memorable, desde tu saludo, tu forma de vestir, hasta la forma que hablas y las primeras palabras que dices. 

Esto no quiere decir que debes vestir de traje y saludar en francés, pero sí que debes diseñar tu primera impresión de tal manera que encante a tus clientes, genere empatía y promueva confianza.

2. Contactos sí, pero resultados también

Sí, todos los hemos visto, el tipo que quizás es medio inútil pero está lleno de contactos, le va bien, y pensamos “Suertudo, si yo tuviera esos contactos haría maravillas” o algo similar. Bien pues te tengo buenas noticias: así será, así los tendrás (contactos) y tendrás que hacer maravillas.

Tener contactos es bueno, y efectivamente te ayuda a generar ventas, pero ningún contacto sobrevive a los malos resultados, nadie está peleado con su dinero y nadie tiene infinitos recursos para mantener inútiles (bueno, quizás los políticos). Entonces tarde o temprano el contacto se “quema” si no entregas excelentes resultados.

Yo empecé mi emprendimiento igual, con cero contactos, pero estuve trabajando desde los 17 años, desde los 20 directo en mi carrera, los “contactos” que hice el día que emprendí fueron jefes y compañeros de trabajo que les gustó siempre cómo trabajé, mi dedicación y… RESULTADOS. Particularmente en SEO, siempre pude entregar excelentes resutlados (guiño, guiño).

De esta manera, no sólo se volvieron mis clientes, me fueron recomendado por aquí y por allá y gracias a eso, hoy logramos seguir existiendo como empresa.

Como resumen: un buen contacto te pondrá en la puerta, o te permitirá entrar, pero sólo los resultados crean relaciones duraderas y recomendaciones.

3. Empieza de adentro hacia afuera

Uno de mis principales retos que me enfrenté como emprendedor para hacer contactos, es el de socializar, sentía que era terriblemente malo, soy sumamente introvertido y me cuesta abrirme a otras personas o generar conversaciones que no se sientan raras.

Buenas noticias, no tienes que ser Paris Hilton para poder socializar, lo que sí debes hacer es empezar de adentro hacia afuera, fortalecer tus relaciones con tu familia y amigos cercanos primero.

Desarrolla tu actitud de servicio y empatía por los demás, y sobre todo, contigo mismo, ámate y quiere todos y cada uno de tus defectos (ojo: la antítesis del amor propio es el ego, ámate no quiere decir que te sientas Donald Trump).

Verás como esto resulta automáticamente en mejores relaciones, en gente que te quiere más y genuinamente te procura y quiere que te vaya bien, quien a la vez te presenta otras personas, etc., etc. Sé que es un poco esotérico este consejo, pero es muy real, lo prometo, trabaja para mejorar y fortalecer tus círculos cercanos positivos y antes que lo pienses te verás rodeado de gente bonita.

Una vez que emprendas, verás que que el trabajo que has hecho para fortalecer tus relaciones ha elevado tu marca personal como una persona íntegra y con la que quieres estar, que trabaja duro y entrega resultados y que deja una impresión positiva y memorable a quien conoce.

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