Qué compañía crear, de acuerdo a tu personalidad

Si eres como yo, tienes ganas de emprender siempre una aventura nueva, experimentar una distinta industria, poner un gym, un restaurante, una consultora de PyMES, una agencia de comunicación y más. Y no sabes por cuál empezar o si tu personalidad te dará ventaja en alguna empresa vs otra. Yo sí creo que tu personalidad te puede dar más ventajas en una industria que en otra, y en este blog te quiero platicar de la mejores relaciones, según mi opinión.

Habiendo dicho esto, si tienes la chispa de emprendedor, sabes bien qué quieres hacer y no coincides con esta lista, ¡qué importa!, ve y emprende y descubre el camino a tu manera. Eso es lo más importante.

Cuando decidí emprender, me preocupaba un poco el tema de ventas, porque nunca fui extrovertido, con el tiempo me di cuenta que no era necesario, e incluso, llegaba a tener ventaja sobre otras habilidades en ventas. Mi principal ventaja es que puedo escuchar, observar y leer entre líneas las necesidades de un prospecto y formular una mejor solución de acuerdo a lo que necesita. Mientras que la principal ventaja de personas más extrovertidas es generar más contactos. Ambas técnicas son sumamente válidas.

Esto me llevó a pensar en que sí existen ciertas actitudes que nos den ventajas para industrias específicas. Aquí está, según mi opinión, claro que tu punto de vista puede ser distinto al mío, si así, compártelo y hagamos un debate constructivo.

Agencia de marketing, comunicación o creativa

Si lo que te interesa es poner una agencia de cualquier tipo de servicio creativo (entiéndase publicidad, marketing, comunicación, diseño, de desarrollo TI, etc.) la cualidad más importante que debes tener es actitud de servicio.

Te debe apasionar solucionar problemas de manera diferente. Entenderás que los clientes que te busquen, no lo están haciendo pq su servicio es fácil de vender, la mayoría tienen poco presupuesto y son muy poco conocedores de temas de publicidad, digital, etc. Por lo tanto tus principales herramientas deben ser la empatía y las ganas de ayudar a otros.

La peor actitud es el ego, especialmente si tu eres la mente creativa detrás de la agencia, es común que los clientes se debatan ideas y no queden como tú la imaginas, el cliente tiene experiencia, tu tienes creatividad, el punto es encontrar el punto medio, no polarizar ni tu punto, ni que el cliente gobierne todo, si es así,

Servicios financieros, contables y administrativos

A Software, Consultoría, Productos físicos

Hablar de los tipos de personas que son ideales para dirigir cada una de esas compañías

Hablar de estigmas que tienes que vencer

WhatsApp
Facebook
Correo