CURSO

GOOGLE ANALYTICS 4​

Para tomar decisiones basadas en datos, primero debes saber obtener, leer y analizar los datos.

6 sesiones de 2 horas presencial

De: $14,500 a $9,280
Cupo máximo: 10 personas
*Precios incluyen IVA
Si pagas en efectivo de contado aplica un 15% de descuento adicional

Aprenderás

Entender mejor el rendimiento de tu sitio y tomar decisiones informadas para optimizar la estrategia de marketing digital.

Monitoreo y análisis del tráfico del sitio web. Realiza un seguimiento detallado del tráfico, incluyendo datos demográficos, comportamiento del usuario y fuentes de tráfico.

Medición del éxito de las campañas de marketing. Con Google Analytics 4, podrás rastrear y medir el rendimiento de tus campañas de marketing digital.

Analizar el tráfico y las conversiones generadas por cada campaña, identificar qué tácticas y canales son más efectivos y ajustar su enfoque en consecuencia.

Segmentación de audiencia y personalización. Crea segmentos en función a diversos criterios, como demográficos, dispositivos, comportamiento de navegación, remarketing, entre otros que te ayudarán a mejorar el rendimiento de tus campañas.

Informes y presentación de datos. Podrás realizar reportes personalizados.

Además obtén estos beneficios adicionales

Networking y socialización con otros profesionales

Aprendizaje presencial (tiene menor tasa de abandono y más retención)

Puedes trabajar con tu empresa o sitio si ya lo tienes

Temario

a. Qué es y diferencias clave con UA

b. Configuración inicial

a. Estructura y elementos clave de la interfaz de usuario

b. Exploración de informes básicos

c. Uso de dashboards y vistas principales para obtener información rápida

a. Definición de objetivos de conversión (para medir el éxito)

b. Configuración de eventos personalizados y parametrización

a. Etiquetado de URLS (UTM)

b. Análisis de tráficos de diferentes canales y fuentes

c. Medición del rendimiento de las campañas de marketing digital

a. Segmentación de audiencias

b. Análisis de páginas vistas y comportamiento de usuario

c. Evaluación de rendimiento de diferentes segmentos

a. Creación de informes personalizados

b. Configuración de paneles de control (dashboards)

c. Programación y envío automático de informes

Dinámica de las sesiones

  • 6 sesiones de 2 horas
    • +1 sesión de cierre de networking
  • Formato: PRESENCIAL
  • Se ve la teoría y se asigna un tiempo a ejecución práctica
  • Durante la práctica se analizan ejemplos basados en casos reales
  • Sedes: Del Valle
  • Próximo inicio: TBD