CAMPAÑAS PROGRAMMATIC

Los algoritmos y la IA son herramientas poderosas en el marketing digital. Ayudamos a que tu marca las aproveche al máximo.

¿Por qué somos la mejor opción para tu negocio?

Operamos con modelos de data science
Tomamos decisiones basados en datos, en estadística y medición, sentimientos o creencias. Lo cual resulta en buenos negocios, buenos resultados.
Estadística aplicada a campañas basadas en estadística
Lamentablemente programmatic es una palabra de moda que muy pocas personas entienden a qué se refiere o si estas campañas les sirven. Es el uso de algoritmos para la optimización automatizada de audiencias-mensajes en campañas de emplazamientos, se debe usar estadística para gestionar estas herramientas.. Y ese, es nuestro mero mole 😉
La milla extra en medición 
Desde GA4, a dashboards y hasta alianzas estratégicas que nos ayudan a medir llamadas, mensajes y cada paso de tu funnel. Nos interesa medir resultados adecuadamente y ayudamos en la aplicación de  la tecnología adecuada.

¿Cuánto cuesta campaña programmatic?

Aquí hay una barrera de entrada más grande, para empezar, la gran mayoría de los que piden una campaña de programmatic lo piden por moda, no tienen ni la cantidad de datos necesaria ni la pauta requerida. La pauta recomendada mínima son $80,000 MXN mensuales, y eso, reiterando, mínimo necesario. 

El principal factor es la cantidad de objetivos y el protocolo de medición para poder medirlos y retroalimentar las campañas, pero también influye considerablemente los tipos de anuncios que se quieran utilizar, normalmente suben costos de CPM en rich media, así como los emplazamientos buscados. Al final, sigue siendo un sistema de subasta, mientras más popular sea el nicho, más costará

¿Cuánto cuesta hacer una campaña de programmatica? (ejemplo)
Campaña programática para anunciar un nuevo desarrollo inmobiliario en MTY con objetivo de visibilidad en medios “de lujo”.
Estrategia y estudio inicial de audiencias + protocolo de medición $28,000 + IVA
Gestión y optimización de campaña (mensual) $20,000
Pauta mínima requerida $180,000 
* Precios son de referencia no constituyen una propuesta formal, se debe solicitar una cotización personalizada

Usamos una variedad de herramientas de programática , dependiendo del objetivo, alcances y presupuesto. 

Ejemplos de resultados de programática:

Preguntas frecuentes

Los algoritmos trabajan con datos correlativos, y se modifican de acuerdo a estos datos, pero poco datos puede dar un falso positivo, digamos que en tu primer día de abrir una tienda de ropa interior femenina sólo te compran 2 personas, un hombre y una mujer, si sólo tienes esa data el algoritmo va a inferir que tus clientes son 50/50 hombres y mujeres, y no necesariamente es el caso. Vaya, obvio es un poco más complejo el algoritmo, pero puedes ver que poca data puede llevar a correlaciones que no necesariamente son adecuadas y por lo tanto la eficiencia de tu campaña se verá afectada.
Simple: porque les interesa más vender que darte resultados. Pero si no nos crees o te prometen resultados o cualquiera de estos escenarios, adelante, pruébalos, a lo mejor están correctos y nosotros equivocados, al final somos humanos. Nos cuentas cómo te va.
Es el diagnóstico y plan de implementación de medición y conexión con la herramienta de programática, es súper necesario ya que sin esto la herramienta per se no podrá distinguir qué son “resultados” para ti, y por lo tanto se limitará a solamente visibilidad, o en el mejor de los casos clics a tu sitio, esto es útil en algunos casos pero en otros quieres conversiones o ventas.