CONSULTORÍA EN MKT
Una de las reglas más olvidadas de los negocios es
“no tienes por qué hacerlo solo”. Es más sabio pedir ayuda, en temas en lo que uno no tiene tanta experiencia, que el ego de intentar ser experto en todo.
¿Por qué somos la mejor opción para tu negocio?
Experiencia en agencia y empresas basadas en digital
Nuestros consultores tienen experiencia trabajando en empresas grandes, de cientos de empleados y hasta en agencias, de 3-4 personas, ya sea haciendo una estrategia, estudiando un producto y su valor o armando equipos desde 0.
Investigación y análisis: estrategia real
Lo primero siempre es un plan, que defina claramente los objetivos, cómo medirlos y el contexto en el que se tiene que lograr, después viene la ejecución adecuada. Sin la estrategia maestra, es como armar una casa sin planos.
Medir, medir, medir
Lo que no se mide no se mejora, y si no mides y algo sale mal, tampoco vas a saber cómo diagnosticar el problema y adivinarás a ciegas, por algo los doctores primero piden estudios, porque estos ayudan a dar información sobre dónde puede estar el problema, así cómo, qué se puede mejorar. Te ayudamos a crear modelos de medición para tus ventas y mkt.
¿Cuánto cuesta la consultoría en marketing?
En este caso es totalmente dependiente de las horas contratadas y estas a su vez, dependen de los objetivos planteados a alcanzar con la consultoría, ejemplos de objetivos y el tiempo que podrían tomar:
- Auditoría continua de ejecuciones de marketing: en este caso, como su nombre lo indica, es continua y se haría por una “bolsa de horas” mensual.
- Entrenamiento y contratación de un equipo interno: puede ir desde 3 meses o a 6 o más, depende del número de personas a integrar, entrenar, la cadena de valor y el proceso de venta.
- Análisis de competencia y oferta de valor-precio de 1 servicio B2B: aprox. 3 meses.
¿Cuánto cuesta consultoría de mkt? (ejemplo)
Consultoría basada en crear un equipo interno de marketing digital (Trafficker+Asesor Digital+Team Líder)
Estrategia de Marketing Digital | $28,000 + IVA |
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Consultoría 20 horas (mensual, aprox. 6 meses) | $30,000 |
Contratación del equipo: | Tercerizado |
* Precios son de referencia no constituyen una propuesta formal, se debe solicitar una cotización personalizada
Para la consultoría usamos distintos modelos, dependiendo si son productos o servicios y el nicho al que se va para generar el diagnóstico y el plan estratégico e implementación.
Por razones de privacidad y acuerdos firmados, en este caso no podemos mostrar resultados.
Preguntas frecuentes
Más que pensar en la consultoría como doctores, es mejor pensar en la consultoría como especialistas y tu tienes un equipo de construcción, hay plomeros, electricistas, especialistas en jardines verticales, dibujantes, renderistas, etc. Una consultoría es ideal cuando necesitas ayuda con un área en particular y tu tienes ya equipo y talento o bien, piensas adquirirlo para operar internamente,
Los momentos más comunes es cuando no se está alcanzando el objetivo, puede ser en un canal específico o general en ventas, cuando se quiere iniciar un equipo interno de marketing o bien cuando se tienen dudas sobre decisiones a tomar y se quiere mayor certeza y por último cuando sucede algún problema y hay que mejorar la imagen de la empresa, ya sea de forma general o en un canal específico, por ejemplo un grupo de clientes que se quejan en redes sociales y se han tomado de forma personal a sabotear cualquier esfuerzo.
El coaching en general es una guía más “moral” sobre toma de decisiones para los líderes no se involucra de forma profunda en el proceso ni genera normalmente entregables; la consultoría se acerca más al proceso, hace análisis, reporte y capacitaciones para lograr los objetivos esperados por la organización. Siendo sinceros, la consultoría es más formal, requiere diagnóstico y es más profunda, por algo vas a “consulta” con un doctor y no un “coacheo” con un doctor.