GOOGLE ANALYTICS 4
6 sesiones de 2 horas presencial
Aprenderás
Entender mejor el rendimiento de tu sitio y tomar decisiones informadas para optimizar la estrategia de marketing digital.
Monitoreo y análisis del tráfico del sitio web. Realiza un seguimiento detallado del tráfico, incluyendo datos demográficos, comportamiento del usuario y fuentes de tráfico.
Medición del éxito de las campañas de marketing. Con Google Analytics 4, podrás rastrear y medir el rendimiento de tus campañas de marketing digital.
Analizar el tráfico y las conversiones generadas por cada campaña, identificar qué tácticas y canales son más efectivos y ajustar su enfoque en consecuencia.
Segmentación de audiencia y personalización. Crea segmentos en función a diversos criterios, como demográficos, dispositivos, comportamiento de navegación, remarketing, entre otros que te ayudarán a mejorar el rendimiento de tus campañas.
Informes y presentación de datos. Podrás realizar reportes personalizados.
Además obtén estos beneficios adicionales
Aprendizaje presencial (tiene menor tasa de abandono y más retención)
Puedes trabajar con tu empresa o sitio si ya lo tienes
Temario
a. Qué es y diferencias clave con UA
b. Configuración inicial
a. Estructura y elementos clave de la interfaz de usuario
b. Exploración de informes básicos
c. Uso de dashboards y vistas principales para obtener información rápida
a. Definición de objetivos de conversión (para medir el éxito)
b. Configuración de eventos personalizados y parametrización
a. Etiquetado de URLS (UTM)
b. Análisis de tráficos de diferentes canales y fuentes
c. Medición del rendimiento de las campañas de marketing digital
a. Segmentación de audiencias
b. Análisis de páginas vistas y comportamiento de usuario
c. Evaluación de rendimiento de diferentes segmentos
a. Creación de informes personalizados
b. Configuración de paneles de control (dashboards)
c. Programación y envío automático de informes
Dinámica de las sesiones
- 6 sesiones de 2 horas
- +1 sesión de cierre de networking
- +1 sesión de cierre de networking
- Formato: PRESENCIAL
- Se ve la teoría y se asigna un tiempo a ejecución práctica
- Durante la práctica se analizan ejemplos basados en casos reales
- Sedes: Del Valle
- Próximo inicio: TBD