Entradas Recientes
Tendencias industria automotriz 2024-2025
Tendencias (reales) Real Estate 2023-2028
¿Qué es el affiliate marketing y cuándo conviene usarlo?
Estado de SEO 2024: ¿Por qué Google es tan malo ahora?
Tendencias industria automotriz 2024-2025
Qué compañía crear, de acuerdo a tu personalidad
Habiendo dicho esto, si tienes la chispa de emprendedor, sabes bien qué quieres hacer y no coincides con esta lista, ¡qué importa!, ve y emprende y descubre el camino a tu manera. Eso es lo más importante.
Cuando decidí emprender, me preocupaba un poco el tema de ventas, porque nunca fui extrovertido, con el tiempo me di cuenta que no era necesario, e incluso, llegaba a tener ventaja sobre otras habilidades en ventas. Mi principal ventaja es que puedo escuchar, observar y leer entre líneas las necesidades de un prospecto y formular una mejor solución de acuerdo a lo que necesita. Mientras que la principal ventaja de personas más extrovertidas es generar más contactos. Ambas técnicas son sumamente válidas.
Esto me llevó a pensar en que sí existen ciertas actitudes que nos den ventajas para industrias específicas. Aquí está, según mi opinión, claro que tu punto de vista puede ser distinto al mío, si así, compártelo y hagamos un debate constructivo.
Si lo que te interesa es poner una agencia de cualquier tipo de servicio creativo (entiéndase publicidad, marketing, comunicación, diseño, de desarrollo TI, etc.) la cualidad más importante que debes tener es actitud de servicio.
Te debe apasionar solucionar problemas de manera diferente. Entenderás que los clientes que te busquen, no lo están haciendo pq su servicio es fácil de vender, la mayoría tienen poco presupuesto y son muy poco conocedores de temas de publicidad, digital, etc. Por lo tanto tus principales herramientas deben ser la empatía y las ganas de ayudar a otros.
La peor actitud es el ego, especialmente si tu eres la mente creativa detrás de la agencia, es común que los clientes se debatan ideas y no queden como tú la imaginas, el cliente tiene experiencia, tu tienes creatividad, el punto es encontrar el punto medio, no polarizar ni tu punto, ni que el cliente gobierne todo, si es así,
A Software, Consultoría, Productos físicos
Hablar de los tipos de personas que son ideales para dirigir cada una de esas compañías
Hablar de estigmas que tienes que vencer